lunes, 1 de junio de 2020

20 años de 'The Marshall Mathers LP'



El 23 de mayo se cumplieron 20 años de 'The Marshall Mathers LP', el álbum con el que Eminem cambió las normas del juego dentro del rap. Es uno de los trabajos más laureados de la historia del género, y más allá de su influencia, arrasó también en ventas: solo en la primera semana de su lanzamiento vendió 1,7 millones de copias. Además, fue el primer disco de rap nominado como disco del año a los premios Grammy, haciendo que Eminem compartiese escenario en esta gala con Elthon Jhon en su tema "Stan".




Eminem lanzará en formato físico la versión extendida de The Slim Shady LP (1999), álbum que recientemente cumplió 20 años de su lanzamiento. The Slim Shady LP (Expanded Edition) ya estaba en plataformas de streaming, pero a partir del 13 de diciembre estará disponible tanto en vinilo como en CD ―2 discos―. 

La nueva edición de The Slim Shady LP (1999) incluye 30 tracks: 10 más que la edición original. Entre los bonus tracks se encuentran rarezas, versiones instrumentales, a cappella y freestyles. 
El icónico The Slim Shady LP vio la luz el 23 de febrero de 1999 y es el primer álbum de Eminem con una disquera grande (Aftermath Entertainment/ Interscope Records). 




Este año, cuando se cumplieron los 20 años del material, se dio a conocer la versión extendida en formato digital. The Slim Shady LP (Expanded Edition) en formato físico ya se puede preordenar. 

Entre los bonus tracks de la edición 2019 de The Slim Shady LP hay diferentes versiones de “Hazardous Youth”, “Get You Mad”, “Greg”, “Guilty Conscience”, “My Name Is”, “Just Don’t Give A Fuck” y “Bad Guys Always Die”, del soundtrack de The Wild Wild West.


No hay comentarios:

Publicar un comentario