lunes, 23 de septiembre de 2019

El Rap y Freestyle se Apodera de la Publicidad Masiva

Desde hace algunos años el Rap y el Fresstyle ha adquirido una gran fuerza a nivel mediático, traspasando los colectivos y eventos del movimiento a convertirse en un fenómeno popular en nuestro país, por esta razón grandes marcas han comenzado a incluir a las más resaltantes figuras del medio Hip Hop en grandes campañas publicitarias, habiendo casos que incluyen presentaciones y giras.
A continuación les mostramos algunas de las campañas publicitarias más importantes que incluyeron a referentes de la escena nacional:

Marca: Pilsen Trujillo (Batalla de Rap Jota Vs Mari Zi) (2017)


Claro: Campaña Conversemos.(2017)
Sin dudas esta ha sido para muchos la campaña que de alguna forma demostró que el Rap puede estar a la altura de los más renombrados artistas, en esta ocasión Jota comparte roles con el ganador de Grammy Latino Gianmarco, Marcelo Motta y Ana Karina Copello. Esta campaña incluyó una gira nacional junto a estos artistas en una gran producción


Motorola: El Beat de la Mega familia E5 (2018)
La marca de teléfonos móviles hace la presentación de un nuevo modelo de celular con un Jingle que tiene como protagonistas a Marie Cherrypop, Mera La Rosa y el flamante campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Jaze, en su primera incursión en una campaña publicitaria nacional.


Movistar: Campaña Incondicionales (Juegos Parapanamericanos) (2019)
El Campeonato Mundial de Freestyle God Level definitivamente marcó un Hito en la historia del Rap y freestyle Peruano coronándose como el mejor equipo del mundo de habla Hispana dejándonos la mítica frase "Nos van a ganar?" con Choque y Nekroos.


Claro: Prepago Chévere (Recarga 5 soles) (2019)
Esta campaña nos demuestra algo, que el fenómeno del Rap no solo es el ámbito del freestyle, también es en la escena de la música Rap. En esta campaña podemos observar a dos grandes referentes de las batallas de la actualidad (Jota y Jaze) y a un consolidado Klibre quien en los últimos años se alejo de las batallas para dedicarse al 100% a la producción de su música con Zona Infame.


Sin dudas el Rap está alcanzando niveles de masificación altos en nuestro país y las marcas ya voltearon su mirada, como consecuencia esto hace que la escena se vaya profesionalizando, por ende la producción irá mejorando, podemos decir que estamos en el inicio de una industria que podría abrirle paso a los sueños de muchos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario