viernes, 30 de junio de 2017

ENTREVISTA A ARKANO: “HAY QUE TRATAR DE APORTAR TODA NUESTRA POSITIVIDAD A ESTE MOVIMIENTO”


Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, natural de Alicante y estudiante de Ingeniería Informática, saltó a la palestra en 2009, coronándose Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos” con tan solo 15 años, entrando por la puerta grande en la cultura Hip Hop.
Considerado como uno de los mejores freestylers del mundo, además un Record Guinness y muchos más logros, para las personas que lo conocen y han tenido la oportunidad de compartir tiempo con él, siempre demuestra sencillez, calidad humana, ser una persona ocurrente y sobre todo tener los pies en la tierra sin dejar de lado su profesionalismo.
En Trujillohiphop tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas que nos ayudarán a conocerlo un poco más y enterarnos de su nuevo proyecto para este 2017 en la siguiente entrevista:
¿Quien es Arkano?
Soy una persona como otra cualquiera, procedente de Alicante (España), que desde hace unos años decidió vivir la vida con pasión y no arrepentirse de ninguno de los días vividos.

¿Como llegó el Hip Hop a tu vida?
Conocí la cultura Hip-Hop gracias a mi hermana, siete años mayor que yo. Ella rapeaba, pintaba graffiti y me enseñó las primeras canciones de Rap de aquellos que después serían mis ídolos (El Chojin, Nach, Mucho Muchacho…)
¿Como descubriste el Freestyle y que impacto generó en tu vida ganar una final nacional con tan solo 15 años?
Descubrí el freestyle gracias a Red Bull Batalla de los Gallos, en 2006. Recuerdo que me impactó mucho la capacidad de generar tantas ideas al momento por parte de los competidores y quedé enganchado desde el primer momento.
En 2009 me presenté por primera vez a la competición y la verdad es que fue una sorpresa para mí alcanzar el primer puesto de España, ya que no era el mejor de los competidores pero el azar de la improvisación me hizo hacerlo mejor que el resto el día del evento.

¿A quienes admira Arkano?
En el ámbito del freestyle admiro a Aczino y a Chuty, en el panorama musical siento mucho respeto por la obra de artistas como Lechowsky, Kase-O, Ozelot o Santiuve.
¿Crees que las batallas le están quitando espacio a la música Rap?
Al contrario, creo que están atrayendo más miradas que nunca hacia el Rap, provocando así mucho interés por el género.

Desde tu perspectiva ¿Como ves el futuro del Freestyle?
Actualmente está siguiendo una tendencia creciente y creo que cada vez se va a expandir más hasta asentarse como algo conocido por todo el mundo.
Se ha hablado mucho de la internacional de Perú, cuéntanos ¿como fue tu experiencia?
Fue una experiencia increíble, el hecho de compartir mi pasión con más de 23.000 personas es algo que jamás olvidaré. Lamenté la pronta eliminación de pesos pesados como Chuty y Aczino pero en general creo que fue un gran evento.

Un libro es siempre un viaje mágico ¿Que te llevó a escribir tu primer libro?
El hecho de sentir que no podía expresar por completo y en profundidad aquello que quería transmitir a mis seguidores en entrevistas, canciones, improvisaciones… Me hizo buscar un formato donde poder explayarme y así mostrar la razón de ser de mi filosofía de vida, contando ciertos capítulos de la misma que considero interesantes para el lector.
4 producciones,un campeonato mundial de batalla de gallos, un Record Guinness y un libro. ¿Con que nos sorprenderás este 2017?
Este año viene cargado de proyectos que todavía no he desvelado, uno de ellos es mi disco, el cual llevará por título ‘Bioluminiscencia’. Pronto daré más información.
¿Que consejo o mensaje les darías a todos los jóvenes que se inician en el Hip Hop?
Les diría que están entrando en una cultura libre, preciosa y llena de energía, así que hay que tratar de aportar toda nuestra positividad a este movimiento para que siga creciendo de una forma sana y constructiva para la sociedad.
Conoce más de Arkano en www.facebook.com/smootharkano
“Asalto al vacío” ya disponible para Perú vía: Amazon.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario